Santa Cruz, 11 agosto 2022.- La tecnología parece achicar el margen de error de los delincuentes. Un individuo que sufrió el robo de su celular durante un atraco perpetrado la noche del 9 de agosto, en la calle 7 del barrio Internacional zona del Plan Tres Mil, logró recuperarlo gracias al rastreo satelital que condujo a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen hasta un domicilio entre el 8vo y 9no anillo de la avenida Radial 10 donde se logró aprehender al principal sospechoso.
Luis Miguel Ortega Jorge relató que retornaba a su domicilio a las 21:30, cuando observó en la calle a una vagoneta de color azul con el logo de taxi acercarse junto a él y una persona de contextura robusta de barbijo y gorra desciende del motorizado y le apuntó con un arma de fuego. De inmediato una mujer que también desciende del taxi, comienza requisar sus pertenencias, logrando sustraer su celular, billetera, documentos y hasta la cena que compró para su familia.
La víctima mediante una aplicación por internet, logró rastrillar al día siguiente la ubicación exacta de su celular y con apoyo de los uniformados llegaron hasta el inmueble donde arrojaba la señal, llegando a encontrar afuera de una vivienda la vagoneta de color azul placa 1896-ZML que utilizó el asaltante para interceptarlo. A la entrevista con la dueña de casa, manifiesta que la vagoneta era del esposo de su inquilina y autoriza su ingresó.
En la vivienda se tomó contacto con el propietario del motorizado Miguel Ángel Cáceres Mamani, quien en principio trató de negar su participación pero en la requisa a su habitación se encontró el celular, los documentos de la víctima y hasta la cena que compró a sus hijos. En otro ambiente, se encontró seis celulares, cuatro carcazas y varias cédulas de identidad de personas desconocidas.
Como medida preventiva se arrestó a la pareja del taxista, Cinthia C. R. quien en el desfile identificativo en presencia de la víctima, no logró reconocerla y el fiscal ordenó el cese de arresto de la mujer. La Felcc cree que existen más víctimas del taxista pues se colectó como evidencia un arma de fuego y un cuchillo carnicero.
Fuente: Clave300