El Alto, 19 febrero 2023.- El Juzgado Cuarto Anticorrupción de la ciudad de El Alto determinó este domingo la detención preventiva, para las cinco personas vinculadas al violento atraco a dos casas de cambio ubicadas en la ciudad de El Alto, zona de Río Seco.
Marco Antonio A. I. supuesto ciudadano peruano y uno de los líderes de la organización criminal, Elías H.P. y Richard C.C. guardarán detención preventiva por seis meses en el penal de Chonchocoro; mientras que las dos mujeres, Julia C.S., y Alejandra L., fueron remitidas al penal de Miraflores de La Paz por el lapso de tres meses.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, los atracos estaban bien planificados y organizados, puesto que mientras seis o siete asaltantes ingresaron a los negocios, en la calle había unas dos o tres personas armadas vigilando que nadie se acerque.
Hora después, la Policía logró la captura de cinco de los implicados en este hecho y secuestró armas de grueso calibre, municiones, celulares, placas de vehículos, entre otros objetos. Los sujetos habrían sustraído aproximadamente Bs 200.000 de ambos negocios.
Además de los aprehendidos, la Policía recolectó los mazos que emplearon para romper los vidrios de seguridad de las casas de cambio, armas de fuego de grueso calibre y armas cortas, celulares, parte del dinero sustraído, cinco placas de vehículos y celulares.
Entre las armas se encontraron un revolver marca Colt calibre 38, un revolver marca Marc calibre 38, dos revólveres marca Smith & Wesson calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros. Además de 25 cartuchos calibre 22 milímetros, 50 cartuchos de nueve miembros y 50 cartuchos de 22 milímetros y 30 miguelitos
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó el viernes a los cinco capturados, entre ellos figura Marco Antonio Acho Ignacio, uno de los líderes de la banda criminal que cuenta con un amplio prontuario delincuencial. El sindicado fue favorecido con un fallo judicial para salir de la cárcel el pasado 18 enero y luego encabezó el atraco a las casas de cambio.
Fuente: Diario Khronia