Argentina.- Dos jugadores del club Huracán de Buenos Aires están involucrados en una denuncia por violación en “manada” en una casa de Villa Carlos Paz. La denuncia fue radica la semana pasada por la victima quien aseguró que había sido abusada por 10 jóvenes.
Entre los acusados se encuentran Walter Pérez y Federico Marín, ambos de 21 años. Los deportistas habían viajado a Córdoba desde Buenos Aires para pasar unos días junto a otros amigos.
Mientras se espera las declaraciones de todos los implicados se conocieron detalles sobre los futbolistas.
Pérez llegó al “Globo” con edad de novena división tras haber sido parte del Proyecto Barcelona, un campus de entrenamiento del club español que entrena a chicos de entre 6 y 17 años. En noviembre del 2017 firmó su primer contrato profesional.
El 11 de diciembre pasado Pérez extendió su por tres temporadas su contrato con el mencionado club luego de suscribir un nuevo vínculo en la sede de la porteña avenida Caseros.
El joven, que juega de volante por izquierda y también puede desempeñarse como lateral por ese costado, firmó una nueva vinculación hasta junio de 2023, con una cláusula de salida estimada en 15 millones de dólares.
Marín, por otro lado, está en las categorías formativas de la entidad de Parque Patricios desde el 2014. Se desempeña como volante central y cuenta con un vínculo hasta el 2021, en el que figura una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, consignó Infobae.
El joven estuvo más de un años sin jugar por una arritmia ventricular por la que fue operado pero retomó la actividad en 2017. A mediados de 2018 fue cedido a préstamo a Defensores de Belgrano y este diciembre se estaban barajando la posibilidad de que regresara al “Globo”.
El caso
El sábado pasado una chica de 18 años denunció que diez jóvenes oriundos de la ciudad de Buenos Aires la habían violado en “manada” durante una fiesta en una casa alquilada en Carlos Paz.
Según las fuentes, en la vivienda la Policía secuestró bebidas alcohólicas, catorce teléfonos celulares y preservativos con material orgánico. Ante esto, el fiscal dispuso la detención de los jóvenes.Días después, el fiscal Carlos Mazzucchi aseguró al canal de noticias TN que los peritajes realizados a la víctima determinaron que las lesiones que presenta son compatibles con las de una violación./Los Andes.