Santa Cruz, 06 enero 2023.- Una vagoneta de uso policial pertenenciente a la unidad de conciliación ciudadana del Plan 3.000 sufrió anoche un atentado después que un grupo de personas a bordo de motocicletas y vehículos lanzaron bombas molotov en el afán de incendiar el bien inmueble.
El comandante de la Estación Policial Integral, coronel Willy Zeballos, calificó de criminal y vandálico el atentado que intentó quemar la comisaría policial de la rotonda del Plan 3.000 dejando un vehículo patrullero inutilizado completamente.
«Salieron de todas las calles refiere mi personal y comenzaron a lanzar bombas molotov contra el vehículo pero su intención era incendiar el inmueble sin medir consecuencias que pudieran haber afectado a personas y provocar un daño mayúsculo toda vez que al lado funciona una estación de gas», lamentó Zeballos.
Destacó la reacción de los vecinos que rápidamente acudieron a sofocar las llamas con extintores logrando controlar el incendio de manera oportuna. La autoridad policial, confirmó que ya se tiene algunas pistas acerca los autores y que se presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
«Queremos llamar a estas personas que depongan este tipo de actitudes que pueden perjudicar y descuidar muchas veces el auxilio del ciudadano», enfatizó. Se trata del séptimo atentado que sufre una instalación policial en la capital cruceña, la anterior fue en la Pampa de la Isla.
Los ataques a las EPI,s y comisarías policiales se dan en protesta por la detención del Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho quien enfrenta un proceso penal por el supuesto caso Golpe de Estado I.
Puedes segurirnos a https://www.facebook.com/DiarioDigitalBo/