Santa Cruz, 23 ene.- El delito de estupro, será el cargo penal que deberá enfrentar el transportista Simón C. J. denunciado de convencer a su hijastra de 16 años de abandonar su hogar y convivir junto a él como su pareja.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Ángel Morales Calzadilla informó que la menor desapareció la mañana del 15 de enero de su vivienda ubicada en la Ciudad de La Alegria en el Plan Tres Mil.
La desesperación de su madre por no saber del paradero de su hija la condujo a sentar denuncia en la Felcc por supuesta trata y tráfico de personas. Este 20 de enero, la joven se apareció en su domicilio indicando que iba a llevar sus pertenencias porque se iría a vivir con su padrastro.
La muchacha en la entrevista con personal de la Felcc, reconoció que por voluntad propio durante el tiempo que estuvo desaparecida estuvo junto a su padrastro en un alojamiento del kilómetro 6 doble vía a La Guardia.
La madre logró comunicarse con su pareja (denunciado) para escuchar una explicación y este la convenció para que arreglen su situación sentimental citándola por una tranca en el municipio de Camiri.
Personal de la Felcc montó un operativo y detuvo al denunciado quien se encontraba manejando un camión cisterna y lo condujo a la Felcv donde se sentó denuncia por el presunto delito de estupro (es un delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona menor). /Clave300