De investigador a investigado. El fiscal, José Ausberto Parra, quien encabezó las investigaciones por el atraco a la joyeria Eurochronos desde el 13 de julio 2017, ahora esta siendo procesado por la Fiscalía General del Estado, por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.
El fiscal que llegó de Sucre a Santa Cruz, Gerardo Gutiérrez, dijo que Parra habría obstruido las investigaciones entorno al caso Eurochronos, pues había dilatado el proceso. «El Ministerio Público quiere establecer ciertos aspectos, sobre la retardación del caso», explicó Gutiérrez.
Hoy por la tarde el fiscal imputado fue presentado ante el juez, Martín Camacho, pero la audiencia cautelar se suspendió para el viernes 23 de agosto.
Gutiérrez explico que la audiencia se suspendió porque el sindicado presentó un incidente de nulidad de imputación y falta de acción. «Pese a los esfuerzos por dilatar este proceso, Parra sera cautelado, debido a que su audiencia fue reprogramada y el Ministerio Público pedirá su detención preventiva en Palmasola:, puntualizo el fiscal asignado.
La abogada de la familia de Ana Lorena Torrez Torrico (muerta en el atraco a la joyeria), Raquel Guerrero, comentó que el imputado obstaculizó las investigaciones del caso Eurochronos y favoreció a algunos policías, que debían ser procesados.
Por su parte, el fiscal José Parra dijo que lo están procesando por un mal informe, realizado por el inspector general de régimen disciplinario, que fue enviado al fiscal general. «En este informe se le miente al fiscal general, pues se dice que Erick Peña es un atracador que fue victimado por un policía, sin embargo, Peña era un funcionario de la joyeria que fue herido y sigue vivo», dijo el investigado.
Parra comentó que la imputación en su contra inició porque no firmo una resolución y aclaró que él estuvo en todos los actos investigativos sobre el caso, lo cual no hicieron otros fiscales de la comisión que llevaba el proceso.
«Yo soy el fiscal que descubrió que los antisociales no mataron a Ana Lorena. Yo fui el fiscal que descubrió que el proyectil que mato Ana Lorena no salio del arma de los atracadores. Yo fui el fiscal que hice dos veces la autopsia de Ana Lorena: Una para extraer el proyectil porque los forense no pillaban lo encontraron, insistí y se realizó una nueva autopsia en la cual encontramos el proyectil, que entregamos a los peritos y se descubrió que no era del arma de los atracadores. Luego los peritos necesitaban la trayectoria del proyectil y se volvió a hacer una autopsia», comentó Parra.
Asimismo, el fiscal imputado dijo que su conciencia esta tranquila y espera demostrar su inocencia./CLAVE300