Santa Cruz, 18 mayo 2022.- Un tema para analizar a fondo dejó el accidente que sufrió un estudiante de 12 años del colegio María Teresa Pulido en el Plan Tres Mil al caer accidentalmente desde el segundo piso de este establecimiento. Los paramédicos se sorprendieron que cuando era trasladado hasta un centro asistencial; el estudiante comenzó a cantar dentro la ambulancia «Quiero morir, fallecer, pero no lo puedo hacer, por favor mátame», en reiteradas ocasiones.
El accidente se registró la tarde del martes y causó susto entre los estudiantes y profesores que presenciaron el hecho alarmados e incluso vociferaron que coloquen barandas en las gradas, después que el escolar fue trasladado hasta el hospital de Niños Mario Ortiz donde se encuentra internado con una fractura en el brazo.
La directora del colegio, Juana Rojas, tomó el hecho como un accidente fortuito y una travesura del estudiante que al momento de tocar el timbre de recreo para que todos ingresen a sus aulas sufrió la caída descartando que haya sido empujado. La docente explicó que en los 30 años que tiene como creación la unidad educativa es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo pero aclaró que se esta haciendo el apoyo necesario a la familia tanto en la parte emocional como de los gastos médicos.
Rojas aclaró ante los comentarios que la segunda planta no cuenta con barandas, que tiene todas las medidas de seguridad e insistió que se trató de una travesura del menor que será investigada por la dirección para establecer responsabilidades acerca de lo sucedido.
La madre del estudiante accidentado de iniciales Y. C. informó a los medios que su hijo se encuentra fuera de peligro y agradeció a Dios el hecho que se encuentre con vida y no presente otro daño. El paramédico Jim Najera que auxilio al estudiante se mostró sorprendido por la letra de la canción que cantó a capela el estudiante herido, quien a la breve consulta donde aprendió esa letra dijo que jugando Free Fire. «Ese niño necesita ayuda siquiátrica», dijo Najera sin querer entrar en detalles.