Un boliviano identificado como Fabián Flores Tanaka de 23 años murió como consecuencia de impactos de bala después de ser sorprendido transportando en su batelón (canoa de madera con motor) varios galones de gasolina en las aguas del río Mamoré, limítrofe con Guajaramerín – Rondonia la mañana del martes.
Según el informe policial, la víctima fue sorprendida por una patrulla de la Policía Federal (PF) del Brasil quienes intentaron detener a Flores y ante la negativa abrieron fuego contra su canoa logrando herirlo.
La víctima fue auxiliada por sus colegas que se ganan la vida transportando mercadería en canoa de territorio boliviano al brasilero. El canoero fue evacuado en una camioneta hasta el hospital general de Guayaramerín donde llegó a fallecer a las 11.45.
Sus familiares se negaron a brindar información a la Felcc acerca lo ocurrido con Fabián y se opusieron a que sea llevado a la morgue. Los trabajadores rechazaron la violencia ejercida por los policias brasileños./Diario digital Clave300.
#Beni#