Santa Cruz, 15 ene.- Un sargento 2do de la Policía asignado a la carceleta de Bahía en Puerto Suárez, será procesado por el supuesto delito de favorecimiento a la evasión luego de ser sindicado por sus camaradas de otorgar permiso al recluso Luis Cabral Viana.
El informe elevado a las autoridades superiores da cuenta que el uniformado Douglas Villegas Mamani en su condición de Comandante de Guardia cedió permiso al privado para visitar a su madre (Heidi V. G.) que se encontraba delicada de salud el jueves 14 de enero a horas 13.00 con el compromiso que retorne a las 18.00, pero este no retornó y desapareció.
Los propios camaradas del policía denunciado, fueron quienes indagaron después de pasar lista y percatarse que Cabral no se encontraba en la celda número 4, alertando el hecho a sus autoridades superiores y haciendo notar que Villegas actuó de manera unipersonal otorgando permiso al reo.
Luis Cabral se encontraba con detención preventiva por el delito de robo en la carceleta de Bahía desde el 31 de octubre de 2017 sin condena, dictado por el juez de la provincia German Busch Erick Tellez Estrada.
Personal de la Dirección de Investigación Policial (DIDIPI) asumió investigación para determinar si era la primera vez que el uniformado otorgaba permiso a este recluso y sancionarlo./Clave300