Cotoca, 15 enero 2023.- Se dibujaba un patrullaje rutinario en el municipio de Cotoca, pero de repente dos individuos en moto de manera sospechosa llamaron la atención y estos al percatarse de la presencia policial escaparon siendo perseguidos y detenidos a 300 metros.
En el operativo, los uniformados acorralaron a los sospechosos y uno se bajó de la moto en movimiento e intentó escapar a pie siendo reducido metros más adelante. La persecusión se montó desde el segundo anillo proximidades al surtidor Gasómetro y culminó 300 metros más adelante.
En la requisa a los aprehendidos se les encontró manillas de plásticas para inmovilizar, una soga y dos armas, una pistola automática calibre 22, marca ballester industria Argentina y un revólver color plateado marca Colt calibre 38 cargada con proyectiles. Ambos fueron identificados como el argentino Ramón Gustavo Morales y el boliviano Hermes Augusto Marzana Arce quienes quedaron aprehendidos en la Felcc.
En el interrogatorio, el extranjero reconoció que estuvo preso por delitos relacionados al narcotráfico el año 2015 y recobró su libertad el 2018, con medidas sustitutivas. Anoche personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se apersonó hasta Cotoca a indagar acerca los aprehendidos.
En una operación posterior a la aprehensión de las personas en moto, se logró arrestar a otras tres personas (dos mujeres y un varón) supuestamente relacionadas al ilícito entre ellos la mujer que habría enviado un audio para alertar que escaparan del lugar.
La Policía maneja dos hipótesis en sentido que podrían haber estado planificando un posible secuestro o merodeando el surtidor para supuestamente cometer un atraco. Sin embargo, ninguna autoridad brindó avances de la avances de la investigación del caso.
El comandante de Cotoca, coronel Marco Antonio Cortez, informó que los dos aprehendidos estan siendo motivo de investigación debido a que sospechosamente se encontraban cerca a un surtidor en Cotoca.
La noche del pasado viernes, dos delincuentes asaltaron un surtidor en la zona de Villa 1ro de Mayo después de reducir a un funcionario y quitarle el dinero. En un video, se observó a dos delincuentes reducir a golpes a su víctima arrebatarle el dinero y luego escapar a pie para abordar un vehículo que los esperaba.