Santa Cruz, 26 julio 2022.- La Policía logró arrestar a tres hinchas del club Oriente Petrolero, sospechosos de participar de las violentas agresiones a tres uniformados que brindaban seguridad en la curva albiverde. Los barras bravas arremetieron contra los policías a quienes golpearon y patearon motivo por el cual se tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersas a los revoltosos.
La agresión tuvo lugar en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera durante el partido que venció con amplia ventaja Oriente petrolero por 4 tantos contra 1 a Guabirá en el marco del Torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) la noche del martes. El origen de la gresca se originó en la curva albiverde donde los policías tuvieron que echar gas para dispersas a ciertos revoltosos que comenzaron a empujarlos.
A consecuencia del uso de agentes, el resto de la hinchada se abalanzó contra los efectivos llegaron a lesionar a los sargentos Cristian Montaño Blanco (32), Rómulo Ajata Ajata (38) y Gualberto Apaza Martínez (41) quienes tuvieron que ser evacuados hasta la Caja Nacional de Salud del 400 camas policontusos con heridas en el cuerpo y la cabeza.
A la conclusión del partido, los uniformados se vieron obligados a utilizar gas para lograr arrestar a quienes fueron identificados de golpear a los policías. Varios de los agresores lograron escapar en medio tumulto de personas, mientras que los sospechosos fueron llevados a la Felcc central. El subcomandante de la Policía Edson Claure, informó que una persona se encuentra aprehendida y será denunciada por lesiones graves y leves.
Periodistas deportivos y amantes del fútbol rechazaron los actos vandálicos propiciados por malos hinchas barras bravas del club Oriente Petrolero.
Fuente: Clave300