Santa Cruz, 14 noviembre 2022.- El retiro de la «Campana» en el Plan 3.000, ahondó más las diferencias entre vecinos con los grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo, que apoyados por un contingente policial de la UTOP se abrieron camino a punta de gases hasta llegar con varios jóvenes a retirar este símbolo para exhibirlo en el Obelisco como trofeo, describió un vecino.
Las personas que se mantenían en ese punto de bloqueo, lamentaron que nuevamente la Policía, se preste a proteger a este grupo de vándalos pagados por autoridades masistas. «Una verguenza, vinieron escoltando a estos grupos y lanzando gases para retrocedernos y ellos poder sacar la Campana«, dijo un testigo.
Los medios de comunicación que trataron de hacer imágenes del retiro de la campana fueron amenazados y alejados de la zona. En videos se pudo observar como, el grupo de choque llegan y hacer sonar la campana en la rotonda como señal de victoria ante la vista y paciencia de los uniformados que los resguardaban con motocicletas con gases.
De acuerdo al testimonio de ciertos vecinos de la zona, salieron molestos por esta ofensa y algunos radicales lanzaron una advertencia a la Policía, que sino retornaban la Campana hasta el barrio, los policías iban a pagar las consecuencias.
En este sentido, uniformados recuperaron la Campana de manos de los grupos de choques y la trasladaron hasta su lugar donde los vecinos volvieron a colocarla en su sitio. Los vecinos denunciaron que los grupos de choque causaron destrozos en el semáforo y la cámara de seguridad del lugar.
Los grupos de choque cantaban victoria