Santa Cruz, 19 Feb.- En medio de una persecución con disparos de por medio, agentes del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia detuvo a Juan Daniel Sosa Bilbao sindicado del crimen de la joven Alejandra Vaca Yuchina el 30 de noviembre de 2020.
La víctima fue encontrada sin vida semienterrada en la ruta entre la localidad de Porongo y Urubó el pasado 5 de diciembre. Su examen forense determino que Alejandra presentó puñaladas en el cuerpo pero falleció desangrada por un corte en el cuello.
Dentro sus actuaciones investigativas, la Felcv detuvo a sospechosos quienes tuvieron contacto por última vez con la víctima, pero el caso continuó abierto hasta la aprehensión de Yaancarla Oyola Blanco (21) en la zona del Zoológico, La mujer admitió a los investigadores del DIC, haber apuñalado en tres ocasiones a la víctima.
En su declaración identificó como su cómplice al taxista Juan Daniel Sosa Bilbao quien supuestamente le cortó el cuello y fue a abandonar su cadáver hasta la zona del Urubó donde fue semienterrada.
El principal sospechoso la tarde del viérnes, al verse descubierto y perseguido por uniformados de Inteligencia de la Felcv embistió a un uniformado en el 2do anillo de la avenida Omar Chávez. Desde allí comenzó una persecución que culminó en la calle Abapó del barrio Ramafa donde Juan Daniel no tuvo más opción que entregarse.
Alejandra fue enterrada en el departamento del Beni y dejó dos hijos de 4 y 8 años en la orfandad. La pareja sospechosa serán imputadas por feminicidio./Clave300.