Santa Cruz, 01 marzo 2023.- El periodista Alberto Ruth Justiniano, director del programa IC (Camino al Delito) dijo que no lograron callarlo e ira contra quienes actuaron de manera abusiva, intentando sembrar pruebas de una supuesta extorsión armada por el jefe antidrogas mayor Herlan Pacheco.
«Se lo voy a dedicar el programa de hoy (Miércoles) al mayor Pacheco y al coronel José Illanes. Lo que hicieron fue un abuso, querían callarme, pero para eso tienen que callarme para siempre. Esto a todas luces fue armado, no nos olvidemos que los policías se movilizaron luego de haber recibido una orden de arriba, directa y uno de los que dio la orden es el jefe nacional de la Felcn, coronel José Illanes», dijo Ruth tras ser liberado de la Felcc.
El periodista denunció que el operativo en su contra fue mal desarrollado sin presencia de un fiscal. Cuatro fiscales le indicaron esta madrugada que habían desestimado la denuncia en su contra. «No había pies ni cabeza en mi casoy los fiscales me dijeron que no se iban a prestar para esa maleantada de los policías«, dijo en conferencia de prensa en su vivienda.
El director de IC afirmó que le hicieron firmar un documento de desistimiento de la denuncia formulada por el mayor Jesús Erland Pacheco, jefe del GICE Oriente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).El jefe policial había sentado una denuncia contra Ruth por presunta extorsión de dos mil dólares para bajar unas notas y dejar sin efecto unas revelaciones en su programa.
Pasado el medio día, Ruth y su abogado Ariel Góngora, se trasladaron hasta la Dirección Especial de Lucha Contra la Corrupción para presentar una denuncia formal contra el mayor Herlan Pacheco y los efectivos de crimen organizado que se prestaron a detenerlo la jornada del martes afuera de la Fiscalía de Sustancias Controladas.
El jefe antidrogas que denunció a Ruth fue esta mañana alejado de sus funciones en el GICE-Santa Cruz y replegado al comando departamental de la Policía. No se descarta que se le inicie un proceso interno.
Fuente: Diario Khronia