Vive entremezclado como un visitante de las muchas personas que acuden a ver a su familiares al hospital San Juan de Dios echado en el ingreso de la sala de emergencia. Hace dos semanas llegó junto a su amo, un hombre en situación de calle padeciendo de dolores estomacales en busca de atención médica.
A la semana subsiguiente de la internación del hombre y debido a su avanzada enfermedad falleció y el perrito quedó esperanzado verlo salir para deambular por las calles. Ricardo Pacheco médico de la sala de emergencia, comentó que el animal duerme afuera del hospital desde hace dos semanas sin saber que su amo falleció.
El guardia de seguridad Juan Carlos Calisaya dijo que en varias ocasiones trató de ingresar dentro del hospital a buscar a su amo pero fue desalojado e incluso hubo noches en que aullaba como llamando la atención. “Nosotros somos quienes le damos de comer y a veces las personas le compran comida para darle, pero él solo le recibe al guardia de noche con quien se ha encariñado”, refiere el trabajador.
Yoselín Ochoa miembro de un grupo de ayuda para animales que fue encontrada por el diario digital Clave300.com entregándole comida y agua en las puertas del hospital dijo que se enteró de su drama en las redes sociales “Vida animal ayuda y Soprama adopciones”.
“Me contacte con Fabiola Plaza y me pidió que venga a verlo como estaba el perrito pero es poco uraño y no acepta alimentos a cualquier persona” señaló. Mientras tanto Peregrino espera ilusionado en las puertas del hospital ver salir a su amo.