Su mirada perdida y el uniforme no adecuado para ese tipo de actos delataron a Jadiel Alex Mamani Churatupa su participación de incópnita en la colación de los nuevos egresados a policías celebrado este sábado último en la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales.
El joven de 23 años sin ser miembro de la institución ni haber vencido la carrera en la Escuela Básica Policial (Esbapol) participó uniformado del acto ceremonial que tuvo como invitado de honor al general de la Policía Faustino Alonso Mendoza Arze y el alto mando policial en Santa Cruz.
El comandante de Batallón capitán Jorge Luis Ovano Aguilar fue quien se percató de la presencia sospechoso luego que este se encontraba distraído y con el uniforme no adecuado en el patio de honor el momento que los jefes policiales se dirigían al brindis de honor.
Mamani fue cuestionado por el responsable policial y en principio dijo ser miembro de la Policía egresado el año 2012 pero al pedirle que exhiba en clave su número de escalafón u boleta de pago acabó admitiendo o ser unifomado y que su sueño era pertenecer a la noble institución desde sus 15 años.
El sospechoso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Tusequis donde se apertura una denuncia por supuesto ejercicio indebido de la profesión.
En el allanamiento a su domicilio se encontró un sin de indumentaria policial así como folletos, un arma de fuego a determinarse si es real o de juguete y chaleco de la fuerza antidroga./Clave300.