En tela de juicio puso una joven paraguaya de 20 años el accionar de dos uniformados que al mando del carro patrullero M-10 la obligaron a tener relaciones sexuales dentro el motorizado, informó la fiscal Hortencia Paniagua a los medios la mañana del domingo en oficinas de la Felcv de la Estación Policial Integral EPI 5 de la Villa 1ro de Mayo.
La autoridad confirmó la aprehensión de dos uniformados, un sargento y un policía quienes serán imputados por los supuestos delitos de violación y complicidad. “Tenemos el examen forense cuyo resultado lo daremos a conocer el día de la audiencia”, insistió Paniagua ante los cuestionamientos.
Según la víctima Dania Lizet Paredes Gómez, se encuentra en el departamento desde hace 9 días para visitar a su prima Jennifer Elizabeth. Ambas estan alojadas en el Motel Karamelo por la Villa 1ro de Mayo. La madrugada del 22 de diciembre (03.00) se encontraba bebiendo en un billar a esperas que su prima saliera de un night club.
Cuando ambas se retiraban de los boliches deciden ir a comer por la zona pero cómo Paredes estaba sin su carnet y optan por volver al motel a bordo de un taxi en busca del documento. Cuando la víctima se encontraba esperando a bordo de un taxi a su familiar aparece un patrullero y luego de interrogar al chofer se dirige hacia la paraguaya que se encontraba en el asiento trasero.
La víctima indicó que le pidieron sus documentos y ella les aclaró que su prima entró a sacar su carnet cabalmente para ir a cenar ambas y que no las molestara la Policía. Sin embargo, pese a la aclaración fue obligada a subir la patrulla tras un interrogatorios de que hacía en el país y que si venía drogas.
La muchacha Dania Lizet Paredes Gómez dijo en textuales a la Fiscalía que fue llevada hasta una calle oscura donde la patrulla se detuvo y su presunto agresor le pidió 300 bolivianos y si no, tenía que pagar con su cuerpo. “Solo tenía bs 20 y tuve relaciones sexuales en la parte de atrás del patrullero sin ningún tipo de protección”, declaró ante la fiscal Paniagua.
Una vez consumado el hecho, el policía en el grado de sargento le entregó un papel con número telefónico (63507457 –Jhonny) para que lo llamara un día y salieran a beber. La extranjera le contó lo sucedido a su prima y su amiga quienes la convencieron que sentara denuncia contra sus agresores.
Los uniformados denunciados negaron los cargos en su contra asegurando que ella (paraguaya) al encontrarse indocumentada y evitar ser llevada a Interpol, inventó los hechos denunciados./Clave300