Beni, 31 agosto 2022. – Como Tingo Árabe Rodríguez fue identificada la persona que asesinó de cinco disparos a Fari Adolfo Raslan Román (foto), la madrugada del 30 de agosto durante las visperas de la fiesta patronal de San Ramón en el departamento del Beni.
La víctima hijo de la concejal Magdaly Román Hurtado habría sostenido un malentendido con su agresor quien pistola en mano lo persiguió hasta una vivienda y delante de varios testigos le disparó a la cabeza y el estómago para luego darse a la fuga.
La autoridad edil, describió al asesino de su hijo como una persona que cuenta con antecedentes de haber disparado a otras personas y que sus problemas los arregla con dinero. «Aquí conmigo no va ser lo mismo, no sabe con quien se ha metido, pido justicia porque mato a mi hijo sin que le haga nada», dijo la mujer a GEO TV del Beni.
Magdaly reconoció que su hijo se encontraba enfermo recibiendo tratamiento porque su conducta era inestable pero no era una persona agresiva ni temperamental. El asesino de mi hijo cuando le dijeron que Fari estaba mal dijo en textuales; «A los locos se los cura a palos» para luego matarlo a balazos.
La víctima fue trasladada hasta Trinidad donde llegó aún con vida pero luego los médicos comunicaron a la familia que tenía muerte cerebral debido al impacto de bala en la cabeza y falleció a las pocas horas. Los familiares de Fari Raslan Román sentado ayer una denuncia formal en la Felcc contra el principal sospechoso quien no fue encontrado en su domicilio.
Familiares del joven asesinado exigieron a las autoridades fiscales y policiales extremar recursos para la captura de Tingo Árabe a quien acusan del asesinato y de ser una persona que siempre cargaba un arma en su cintura.
Fuente: Diario Clave300 /GEO TV