Juan Carlos “Chavo” Salvatierra tiene hasta el domingo en la mañana para pasar la revisión administrativa y técnica, antes de la largada oficial caso contrario quedara fuera del Rally Dakar 2019. El corredor boliviano pasa uno de sus peores momentos porque se pone en riesgo su participación en la carrera mundialmente reconocida.
Los organizadores de la competencia no le permitieron realizar la revisión administrativa que se llevó adelante el viernes pasado en Lima, Perú, por las observaciones hechas a su vehículo y que se centran en que no es de una producción en serie.
“Nosotros hace dos meses que te avisamos de esto (condiciones), no es que te avisamos ayer. Lo lamento de verdad. No eres tú, es tu vehículo”, le dijo una de las encargadas de la organización al piloto boliviano.
Salvatierra insiste que su motorizado cumple con los requisitos que demanda el reglamento de la carrera y que incluso un excampeón mundial corrió en un motorizado similar y que además se realizó pruebas del calendario Dakar con el mismo cuadriciclo.
Los personeros de ASO (Amaury Sports Organization) conminaron al corredor a cambiar de vehículo o retirarse debido a que no estaría dentro de los parámetros que exige la organización del Rally. Fernando Carreras, uno de los abogados de Salvatierra, dijo que presentarán una denuncia en la Fiscalía de Lima por discriminación.
El piloto boliviano en su cuenta twitter dijo en textuales “Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple reglamento. El quad ya participó en 2 Dakar anteriores con un piloto europeo”./Clave300.