El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, advirtió el jueves que Evo Morales, refugiado en Argentina, usurpa funciones y busca dividir al pueblo boliviano al mostrarse como si fuese todavía el presidente del Estado.
El exmandatario habría inaugurado en anteriores días un mercado en el municipio de Entre Ríos de Tarija vía telefónica, según un video que circula en las redes sociales.
«Está usurpando funciones, está violando la Constitución Política del Estado. Él no puede hacer como si estuviera de presidente de los bolivianos», dijo Núñez.
Añadió que el Gobierno constitucional de la presidenta Jeanine Áñez evaluará las acciones a seguir en contra de las violaciones a las leyes y normas internacionales en las que incurre Morales desde su refugio político, además de la orden de aprehensión por sedición y terrorismo que pesa en su contra.
Para Núñez, hablar del expresidente es «hablar de división y de enfrentamiento» cuando bolivianos se aprestan a volver a las urnas en 2020 tras las fallidas elecciones generales de octubre por un fraude electoral.
«El expresidente Evo Morales quiere causar división entre los bolivianos, quiere convocar al enfrentamiento, él abandono el país (…), por lo tanto, él ya no es presidente», dijo./ABI