En el barrio 1ro de Mayo en la ciudad de Villa Montes un niño de 12 años estudiante de la unidad educativa colorados de Bolivia, identificado como Daniel Relos Colque murió de un paro cardíaco después de recibir una descarga eléctrica.
Según el reporte de Radio y Televisión Top Villamontes, la tarde del 31 de diciembre el menor se apoyó de manera accidental al alambrado de su propio domicilio donde su madre lo encontró sin vida luego de echarlo de menos.
Realizada las indagaciones, se descubrió que su vecino colocó corriente a su barda sin percatarse que la corriente se extendió hasta la casa del menor fallecido. Incluso colocó un letrero de un pedazo de cartón donde alertaba «No toques la malla, alta tensión..peligro», decía el cartel de advertencia.
El presidente de la Junta Vecinal expresó su molestia y cuestionó que este tipo de medidas de seguridad están totalmente prohibidas a una baja estatura salvo a bardas a una altura mayor a los dos metros con un letrero visible.
Anunció para la mañana del jueves una marcha pacífica exigiendo justicia por la muerte del niño y se castigue al vecino acorde a Ley para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.
Efectivos del Comando de Frontera Policial de Villa Montes aprehendieron al propietario del inmueble con corriente identificado como Sebastián Ch.T. quien fue derivado al Ministerio Público.
El niño era el menor de 5 hermanos y la tarde del martes fue enterrado por sus familiares en el Cementerio General de ese municipio./Diario digital Clave300.