Un niño de trece años preocupado por la separación de sus padres planificó su autosecuestro y la exigencia de entregar 14 mil bolivianos para que sus raptores lo dejaran en libertad..
El menor salió de su domicilio ubicada en el 5to anillo Alemana la tarde del 23 de diciembre al peluquero del Mercado Mutualista y no regresó a dormir.
A las 3 de la madrugada del 24, su madre de iniciales M. S. H. C. recibió un audio desde el celular de su hijo donde da a conocer que se encontraba secuestrado.
«Mamá me dejaron hablar..estoy secuestrado y hagan lo que pidan los secuestradores», exigió aseverando como única condición de su liberación es la entrega de dinero en un puesto de venta de jugos de coco en el Parque Urbano.
El director de la Felcc Oscar Gutiérrez, informó que se planificó la entrega de dinero, y se montó una operación de la cual participaron agentes del DACI y se arrestó al niño tratando de recoger el dinero.
El menor aseguró que buscó captar la atención de sus padres quienes desde hace 5 meses se encuentran en proceso de divorcio y lo único que buscaba era llamar la atención y tratar de pasar una navidad juntos y en familia.
Gutiérrez explicó que el niño pasó la noche en el alojamiento 27 de diciembre por la terminal Bimodal. Personal de la Felcc se trasladó hasta el hostal y arrestó a los administradores por permitir que un niño de 13 años sin una persona mayor pase la noche.
«Fue desde este lugar donde el menor envió audios a sus padres y comunicó del autosecuestro», dijo la autoridad. La Felcc ha solicitado la intervención de la Defensoría de la Niñez para que investigue a fondo la actitud del menor y de sus padres./Diario digital Clave300.
#Santa Cruz#