Santa Cruz, 16 junio 2022.- La tragedia pudo ser peor de no ser la intervención de un vecino evitó más muertes. Una niña de siete años murió trágicamente a consecuencia de la inhalación de humo luego que el pasado miércoles se originó un incendio de magnitud en su domicilio del barrio El Mundo zona de la Pampa de la Isla.
El fuego se desató a las 17:15 horas y la intensa humareda alertó a los vecinos del peligro más aún cuando escucharon los gritos de los menores que se encontraban en el interior ambiente cerrado. Un vecino desesperado por la espera del carro Bomberos decidió ingresar a rescatar a las tres hermanas que se encontraban al interior.
Dos fueron rescatadas y evacuadas de emergencia al hospital mientras que la menor fue encontrada inconsciente y trasladad hasta un centro de salud cercano donde confirmaron su fallecimiento. Personal de Bomberos informó de manera preliminar que aparentemente un corte circuito en el sistema eléctrico originó el fuego que cobró la vida de una inocente niña.
El vecino héroe tuvo que ser llevado en una ambulancia debido a que se encontraba afectado por el humo inhalado el momento que ingresó a la habitación con llamas a rescatar a las hermanitas. Extraoficialmente se conoció que al momento del incendio la madre no se encontraba en la vivienda debido a que salió a cancelar una deuda.Este jueves la familia pidió respeto a los medios y evitó dar declaraciones entorno a la tragedia que enlutó a todo un barrio.