A Alejandro Saavedra Saavedra, Jorge Andrés Justiniano Parada y José Antonio Rosales Suarez, implicados en el caso La Manada le negaron su pedido de libertad en una audiencia que se desarrollo durante mas de cuatro horas en la sala penal tercera del Palacio de Justicia, con vocales Sigfrido Soleto y Zenón Rodríguez.
Son cinco sujetos (de ellos un menor de edad) los acusados de violar a su amiga de 18 años, pero solo tres (a excepción de Jose Alejandro Castro Pinto) apelaron a la detención preventiva en Palmasola, que les fue negada.
A la audiencia no asistieron los detenidos, pero si estuvieron presente sus abogados defensores como representantes. Los vocales consideraron que existía riesgo de fuga y se podría obstaculizar el proceso, por lo que ratificaron la detención preventiva que dictó un juez cautelar el 18 de diciembre.
La abogada, Jessica Echeverria se mostró satisfecha por la decisión de los vocales e indico que los acusados no podían quedar en libertad porque son un peligro para la victima.
«Ellos (los detenidos) son un peligro para la sociedad y la victima. Ahora lo que sigue es llegar a un juicio para lograr una sentencia condenatoria». dijo Echeverria.
Por su parte la Representante de los Derechos Humanos, Maria Inez Galviz dijo estar conforme con la determinación en la audiencia y señalo que se seguirá el proceso hasta llegar a la verdad de los hechos, pues existe uno de los detenidos que no presento su celular para ser investigado.
En la audiencia,los abogados defensores firmaron una notificación para que el jueves se realice la reconstrucción del caso en la discoteca Dubai y el motel Deluxe.