Montero, 08 marzo 2023.– La Justicia condenó con veinte años de reclusión sin derecho a indulto en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CEPROM), a Mario Amaya Póveda de 35 años, acusado por el delito de tentativa de feminicidio contra su pareja Cristina Choque Cozu (40). El agresor el pasado 06 de marzo atacó a puñaladas a su pareja en su habitación del barrio 27 de Agosto.
Durante su audiencia cautelar ante el juez de Instrucción Penal Primero de Montero, Moises Chaile Vilte, Amaya se mostró arrepentido y aceptó su procedimiento abreviado. El abogado de la víctima, José Sandoval, dijo que el acusado optó por la salida alternativa, aceptando su culpabilidad.
Según antecedentes, Mario y Cristina se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y discutieron a extremos que el agresor tomó un cuchillo de cocina y atacó a su pareja dejando mal herida en la puerta de su habitación. El dueño de casa al escuchar los gritos, salió en busca de auxilio y Mario escapó de la vivienda siendo aprehendido horas después.
La mujer se recupera de cuatro heridas cortantes en el hospital municipal Alfonso Gumusio Reyes con diagnóstico reservado. La hija de la víctima, informó que su madre conoció a su pareja por un amigo en marzo pasado y ambos decidieron vivir en pareja. A los meses, la mujer acompañó a trabajar al campo a Mario quien a partir de ese momento se tornó celoso y temperamental.
«No quería que hable con ningún hombre donde trabajaban porque se ponía celoso. Amenazaba a mi madre con hacerle brujería si lo dejaba y que no le iba a ayudar a pagar su préstamo», indicó la hija de la víctima.