Ayer por la noche, la Policía Boliviana condujo vía terrestre a Gilmar Jose Baseggio (52) hasta la ciudad brasileña de Corumbá para entregarlo a la Policía Federal.
El brasileño fue detenido la noche de este miércoles (20:30) en el tercer anillo Interno, frente a la Utepsa, de la ciudad de Santa Cruz. Es considerado uno de los 10 delincuentes más buscados de su país.
El Subcomandante de la Policía Departamental, Walter Miranda dijo que la justicia brasileña se encargara de juzgar al aprehendido por los delitos que se lo acusa.
El extranjero estaba buscado por asesinato, tentativa de asesinato, lesiones graves y leves, robo agravado, evasión de la justicia, evasión de centro penitenciario y tráfico de drogas.
Baseggio cayó preso por primera vez en su país en el 2002 luego de resistirse a un operativo policial y provocar una emboscada en la que murió un miembro de la Policía Federal y otros dos resultaron heridos. Estuvo recluido en la cárcel de Rondonia hasta el años 2012, cuando escapó.
El Ministro de Gobierno, Carlos Romero destacó la vinculación del peligroso delincuente con el tráfico de sustancias controladas, pues lo denominó “un pez gordo del narcotráfico”. Asimismo dijo que Baseggio tiene una condena de 55 años por acumulación de penas.