Australia, 16 enero 2023.- Rafa Nadal ha vivido un episodio surrealista en su debut en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. El manacorí se quedó sin raqueta en mitad del primer set por un error en la previa del encuentro cuando estableció el orden de encordaje. Al finalizar el séptimo juego, Nadal siempre cambia de raqueta pero esta vez no pudo hacerlo porque el recogepelotas se la había llevado.
El tenista español se lo tomó con humor y bromeó con el juez de silla sobre lo que le acababa de suceder. En un principio, todo apuntaba a un error del propio recogepelotas pero tras el partido el propio Nadal reconoció su fallo. «Me he confundido. Soy muy maniático con las raquetas y he mandado encordar la que no era», confesaba entre risas. Finalmente, Nadal recuperó su raqueta y pudo continuar el partido.
La anécdota fue lo único que sacó una sonrisa a Rafa Nadal, que lo pasó realmente mal para superar a Jack Draper en su debut. El manacorí venció por 7-5 2-6 6-4 6-1, aunque el marcador no refleja lo que se vivió en el partido.
El español se llevó un ajustado primer set, sucumbió en el segundo y terminó sufriendo en el tercero cuando lo tenía todo a favor para sentenciarlo por la vía rápida. El británico dio mucha guerra pero se desinfló en el cuarto y definitivo set. Acalambrado, el joven de 21 años claudicó ante un Nadal que a medida que avanzaba el reloj encontraba mejores sensaciones.