Santa Cruz, 09 noviembre 2022.– Un total de 54 vehículos y 10 micros puso a disposición la Secretaria Municipal de Salud, para el transporte del personal que las últimas semanas se ha visto afectada por los bloqueos en distintos puntos de la ciudad, dificultando su llegada a los centros de salud y hospitales.
La secretaria municipal de Salud Adriana Amelunge, informó que en el marco del plan de contingencia se solicitó apoyo a otras direcciones, reparticiones y secretarias municipales con vehículos y combustible. «Hemos sosteniendo reuniones con el Fesirmes y el Colegio Médico para tratar el tema de transporte y logística y al margen de los 54 vehículos hemos contratado 10 micros para el traslado del personal de salud», dijo la secretaria municipal.
La habilitación de medios de transporte beneficiará a cerca mil funcionarios que prestan servicios tanto de emergencias como personal administrativo. La vocera del Fesirmes Ruth Aguilera, destacó la preocupación del municipio en favor del personal de salud. «El transporte no es para que lo apedreen, no estamos yendo a jugar sino atender pacientes», dijo en su intervención.
De su lado Daniel Gutiérrez del Fesirmes, pidió a las personas que comandan los puntos de bloqueos dejar pasar al personal de salud, aclarando que el Fesirmes esta del lado de su pueblo y exige censo para el 2023.»Estamos con Santa Cruz, apoyando el censo pero las enfermedades no paran. Hat 68 patologías que deben ser atendidas», remarcó. Los vehículos habilitados tienen el distintivo de Personal de Salud o Red de Salud.
Fuente: El Día