Vuelve a sus andanzas y es sorprendída intentando robar las contribuciones de una parroquia en la comunidad de Puerto Rico distante a 8 kilómetros del municipio de 4 Cañadas.
Un grupo de monjas colaboradas por comunarios sorprendieron la tarde del miércoles a Lola Rojas, una mujer que cuenta con antecedentes en robo de parroquias en su intención de ganarse la confianza de las hermanas para robar dinero.
Un video viralizado a las redes sociales muestra a la sospechosa acorralada por las hermanas de Puerto Rico quienes la sorprendieron con una manojo de llaves de la iglesia. Rojas al verse descubierta trató de pedir perdón arrodillándose y es entregada a la Policía.
De acuerdo al portal de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en noviembre de 2017, Rojas estuvo detenida en la cárcel acusada de múltiples robos a parroquias y congregaciones religiosas, la cual se hacía pasar como familiar o voluntaria de los grupos juveniles de las parroquias y procedía a cometer los robos.
La mujer venía cometiendo los ilícitos desde el año 2007 cuando las parroquias denunciaron robos de dinero en sumas que sobrepasan los 400 mil bolivianos de casi 10 parroquias y otros centros religiosos adecuando su conducta penal de robo. “Ella se ganaba la confianza y luego procedía a distraerlas para robar el dinero”, sostuvo Pablo Enzinas, abogado de una las parroquias afectadas en esa oportunidad.
Como evidencia se presentó las imágenes de las cámaras de video vigilancia, en el que se observa el accionar sospechoso de la mujer. Así mismo indicó que aún no se ha podido establecer el número definitivo de víctimas ya que aún siguen apareciendo religiosos a sumarse a la denuncia.
En las próximas horas, la mujer será presentada ante un juez cautelar imputada por el delito de tentativa de robo. Rojas gozaba de libertad condicional./Clave300