Le amarro los pies, le puso las manos en la espalda y se las ató para echarla en su cama y envolverle el cuello con diurex, luego la encerró. Este fue el castigo de una mujer a su hija de 12 años, porque sospecho que le había robado 10 bolivianos de su cartera, lo cual resulto falso.
Los gritos pidiendo ayuda de la menor desde el interior de su vivienda ubicada en la zona de la avenida Mutualista alarmaron a los vecinos que denunciaron el caso a la Defensoría.
Las manos de la menor quedaron marcadas tras ser desatada por los vecinos y personal de la Defensoría.
La menor fue rescatada y mientras era desamarrada fue filmada por los vecinos y este vídeo se volvió viral en las redes sociales, causando indignación y repudió en los usuarios debido al exagerado castigo.
La directora de Género y Asuntos Generacionales del municipio, Rossy Valencia dijo que la niña estará en un hogar para menores mientras demore el proceso iniciado de oficio por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio Público por los delitos de maltrato físico y psicológico.
«La niña era maltratada y explotada laboralmente, pues era obligada a vender hamburguesas en la calle, lo cual provocaba que se descuide de sus estudios» informó.
Los pies de la niña fueron amarrados para evitar que huya
Valencia dijo que el motivo del castigo fue porque la madre halló a la menor con 10 bolivianos y sospecho que se lo sacó de su cartera sin permiso, sin embargo resultó que había prestado ese dinero de su amiga para comprarse pollo.
“La niña prestó 10 bolivianos a su amiguita situación que generó desconfianza en la madre sobre de dónde sacó el dinero y la agredió amarrándola a la cama de su cuarto y dejándola encerrada”, informó Valencia.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) arrestó a la progenitora y las investigaciones en su contra continúan. La Defensoría espera el resultado del examen forense de la menor para determinar los días de impedimento y ampliar la denuncia.
La niña esta siendo sometida a terapias sicológicas para superar el daño emocional que le causaba la madre con cada castigo. La hermana de la víctima también sera sometida a investigación para determinar si no es maltratada.
Los vecinos manifestaron a las autoridades que la madre agredía constantemente a su hija de 12 años.