Santa Cruz, 20 octubre 2022.- En ambos fallecidos el mismo componente: la enfermedad de base inmunológica, (y) la multiplicidad de las lesiones graves. El director del hospital San Juan de Dios, Marcelo Cuéllar, confirmó el segundo caso de muerte por viruela del mono en el departamento de Santa Cruz.
El paciente ingresó el 10 de octubre con esta enfermedad más otras patologías para una atención más especializada, por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital de tercer nivel donde esta madrugada perdió la vida infectado por la enfermedad.
Cuéllar dejó en claro que desde el inicio, el paciente tenía más de 270 lesiones cutáneas, características de la viruela símica, además de cuadros importantes de otras patologías, entre estas, una enfermedad inmunológica grave y chagas.
En el tiempo de su internación fue evaluado por internistas y distintos especialistas y se le dio el respectivo tratamiento para tratar de mejorar y levantar el sistema el sistema inmunológico, que estaba bastante deteriorado pero su salud se deterioró y decayó.
Sin embargo, la condición clínica fue desmejorando en el transcurso de los días debido a las lesiones cutáneas, provocando una falla orgánica múltiple con insuficiencias renal, hepática y respiratoria, respectivamente, que concluyó con su vida en la madrugada de este jueves en el hospital San Juan de Dios.