Portachuelo, 20 Feb.- La ingeniera de profesión y, candidata a alcaldesa de Portachuelo por la agrupación Santa Cruz Para Todos (STP) en el departamento de Santa Cruz, Raimy Jiménez Ortiz, de 42 años, se convirtió ayer en una víctima fatal del coronavirus Covid-19.
Jiménez, que no hace mucho estuvo de viaje por el exterior, venía recuperándose de una cirugía menor que se le practicó el 13 de febrero de emergencia, ocasión en la que además se le detectó que era positivo para coronavirus, aunque hasta ese momento no presentaba mayores complicaciones.
Sin embargo, el virus siguió avanzando en su organismo, al punto que desde el jueves ya se ayudaba con oxígeno para enfrentar la enfermedad, que por decisión propia prefirió encarar en su domicilio.
Penosamente, la mañana de este viernes su cuadro empeoró al punto que sus familiares debieron imponerse a su voluntad y trasladarla hasta la Caja Nacional de Salud (CNS) de Montero, hasta donde se dice llegó con una oxigenación muy baja.
En este nosocomios se procedió a entubarla, con la intención de sacarla de su cuadro critico pero su organismo no resistió y en horas de la noche un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida.
Raimy Jiménez Ortiz, hasta fines del año pasado fingió como presidenta de la Cooperativa de Agua Potable de Portachuelo, cargo que dejó para asumir su candidatura a la Alcaldía por SPT.
Como integrante de la familia cooperativista, Jiménez, es recordada por su excolega, Víctor Hugo Ortuño, presidente de Cosmol RL y de la Federación Departamental de Cooperativas Agua y Saneamiento y Alcantarillado Sanitario (Fedecaas), como una profesional dedicada, responsable y comprometida con sus funciones, “pero fundamentalmente, fue una persona con una gran vocación de servicio”, asevera Ortuño., al recordar que fue presidenta del Comité Electoral de Fedecass.
En lo personal, sus familiares también destacan esos atributos de la ahora extinta candidata, de la que mencionaron se alistaba para contraer nupcias el próximo sábado, aunque esta celebración estaba sujeta a la evolución de su mamá que también tiene Covid-19 y está internada en una clínica en la capital cruceña, de donde hace solo unos días fue dada de alta también su hermana con la misma enfermedad./Zona Norte