Santa Cruz.- Un bebé recién nacido que luego fue declarado obito fetal (muerto) en la Maternidad Percy Boland, milagrosamente ha vuelto a la vida cuando se encontraban a punto introducirlo a un pequeño ataúd para ser velado y luego enterrado.
El insólito hecho ocurrió la noche del viérnes cuando una pareja acudió al hospital para dar a luz a su bebé. De acuerdo a los datos preliminares al que pudo acceder el Diario Digital Clave300, la madre minutos después de salir de quirófano fue anoticiada que su bebé nació sin vida debido a una supuesta asfixia prenatal que fue certificada con sello y firma de los médicos que atendieron el parto.
La criatura fue entregada en una pequeña caja de cartón junto a su certificado de defunción a sus padres para que sea enterrado en un cementerio. El bebé fue llevado a casa de sus padres donde los familiares lamentaron su fallecimiento.
En el trajín de cambiarlo y meterlo a un pequeño ataúd para ser velado, la tía se percató que el menor se movía y cuando lo desenvolvió de unas sábanas se asombró al encontrarlo con vida y respirando, quedando asombrada.
Inmediatamente los padres retornaron a la maternidad para que el bebé sea atendido y supuestamente el personal médico de turno, intentó anular el certificado de obito extendido minutos antes solicitando que les entregaran los documentos originales.
Los padres del bebé no descartaron sentar una denuncia formal en la Fiscalía contra el personal médico que atendió el parto en la Maternidad./Clave300.