Santa Cruz, 11 ene.- Retornaba a su vivienda cuando encontró a su vecino y se desató la tragedia. Yamil Gómez Mamani de 20 años deberá enfrentar un proceso penal de 30 años de cárcel por matar de un «garrotazo» en la cabeza a su vecino Felipe García Rocha de 53 años, la madrugada del 9 de enero en la calle 23 de Marzo del barrio Victoria.
Se trata del segundo hecho de sangre al calor de los tragos que cobra la vida de otra persona. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en El Plan Tres Mil Ramiro Serrano, informó que el homicida se molestó porque Felipe le dijo que no tenía dinero para comprar cerveza y este comenzó a lanzar pedazos de ladrillos contra su humanidad para luego agredirlo con un pedazo de tubo en la nuca.
La acción violenta fue presenciada por Willy Córdova Salazar quien observó el momento que Yamil abandonó la escena del crimen y se escondió en una vivienda. Los patrulleros que acudieron al llamado de auxilio encontraron al detenido escondido en una habitación sin luz.
El hijo de la víctima Cristian García indicó que se encontraba descansando cuando le avisaron que su padre se encontraba tirado en la calle, desangrándose. La víctima de ocupación chapero había dejado dicho que salía con unos amigos a tomar unas cervezas y regresaría temprano.
El detenido en su declaración indicó no recordar nada de los ocurrido porque estaba ebrio. La Felcc colectó dos pedazos de ladrillo y el fierro escondido en el techo de su vivienda./Clave300.