La Paz, 08 marzo 2023.- El vicepresidente del instrumento político, Gerardo García, afirmó que desde fines de 2021 se ha intentado dividir a la militancia y a las organizaciones sociales; y que actualmente se continúa en ese camino. También denunció que hasta se busca asesinar al expresidente Evo Morales. Las declaraciones surgen después que este fin de semana Luis Arce instó a la unidad del MAS.
“En noviembre de 2021 hemos hecho una marcha para defender el mandato del presidente Luis Arce Catacora, pero luego de esa fecha, tanto el presidente Arce como algunos parlamentarios se han empeñado en dividir a nuestras organizaciones sociales, que para nosotros es una sorpresa”, indicó García en conferencia de prensa, sobre el pedido de unidad que hizo el mandatario.
En ese contexto mencionó que, tanto el presidente Arce como el vicepresidente David Choquehuanca, son el Ejecutivo nacional, por lo tanto, están para ejecutar programas y proyectos para atender a la población boliviana.
“Pero, se han empeñado en querer dividirnos y separarnos, no sólo en lo político sindical y social y eso lo dijo la compañera Flora Aguilar, en su momento. No entendemos el por qué nuestro propio presidente del Estado, en vez de atacar a la derecha, está atacando a nuestro hermano Evo Morales, nuestro líder nacional e internacional (…)”, manifestó.
Según García, hasta le mencionaron que hubo amenaza, sin citar nombres o de los que intentan hacer eso, de envenenamiento a Morales, objetivo que si no se logra, se “contratará” a sicarios para que lo “eliminen”.
También mencionó que desde el MAS se emitió un documento, en el que principalmente señalan que no están en contra del Gobierno, que lo van a defender y que esperan que el presidente Arce los convoque a una reunión, misma que ya no se hace desde julio de 2022. En ese encuentro espera que se puedan “despejar” los problemas internos y así se deje de confundir a la militancia.
Asimismo, dio a conocer que invitaron a Arce, al igual que a Choquehuanca, a celebrar el 28 aniversario del MAS, el sábado 26 de marzo en Cochabamba.
Fuente: Pagina 7