Santa Cruz, 24 agosto 2022.- «Quiero pedir disculpas a toda Bolivia y en especial de mis alumnos y padres que me interpretaron mal», dijo la maestra de la materia de Biología del colegio Juana Azurduy de Padilla del municipio de Minero que fue denunciada por supuesta corrupción de Niño, Niña, Adolescente luego de pedir un bote de semen a sus alumnos para una clase de educación sexual.
La docente de iniciales María Inés P. R. negó ser una pervertida como la calificaron. «Pido disculpas a la sociedad, somos seres humanos y erramos, yo no pretendía nada solo enseñar a mis alumnos y mostrarles en un microscopio», dijo la mujer llorosa y en una crisis nerviosa.
Un padre de familia sentó denuncia formal el pasado martes en la Felcv y el Ministerio Público citó a declarar a la docente de ese municipio este jueves 25 de agosto a las 14:00 para escuchar sus descargo y justificativos del pedido que hizo a sus estudiante de 5to de secundaria.
El director departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani confirmó que la maestra fue suspendida temporalmente de sus funciones de su Unidad Educativa.“La profesora ha sido suspendida esta mañana de la función correspondiente, mientras dure la investigación disciplinaria. Con el auto inicial, automáticamente está suspendida”, dijo el titular.
Anoche un grupo de padres de familia brindaron su apoyo a la maestra anunciando que marcharan en apoyo para que sea restituida a su fuente laboral. Algunos padres comentaron que el pedido escandalizo a ciertas personas pero se trata de una materia que al final sus hijos tendrán que aprender para afrontar sus vidas.