Unos aseguran que se la paso recibiendo el Año Nuevo y otros que no acudía a su domicilio enterada que su bebé falleció por su descuido. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Los Lotes aprehendió a María Lourdes M. C. denunciada el pasado 1 de enero por su pareja Germán R. N. de dejar encerrada a su niña de un mes de nacida quien fue encontrada sin vida recostada en la cama de una habitación.
Según la denuncia, el hecho se inició en la calle Paraísos del barrio Rivero Garrido el pasado 31 de diciembre cuando su pareja de ocupación taxista salió a trabajar a las 6 de la mañana y dejó dicho a María Lourdes que no vendría recibir el año nuevo debido a que iba a trabajar toda la noche porque la demanda de pasajeros es alta y necesitaba reunir dinero para cancelar sus deudas.
Al día siguiente, el taxista llegó a las 8.30 y cuando ingresó a su habitación y su pareja no se encontraba pero le llamó la atención que su bebé este recostada en la cama. En su curiosidad de despertarla, levantó a la niña pero esta ya no respiraba por lo que acudió temeroso a la Estación Policial Integral de Los Lotes a denunciar a su pareja por abandonó de bebé.
Personal de la Felcv se trasladó hasta el inmueble a certificar la muerte del infante que su llevado hasta la morgue de la Pampa de la Isla donde el forense Erwin Orlando Lino Orellana certificó la causa de la muerte por broncoaspiración y se aperturó denuncia por supuesto infanticidio.
Pese a las insistentes llamadas de su pareja, la mujer no se apareció para asumir su responsabilidad siendo ubicada esta mañana por el personal de la Felcv y puesta a disposición de la fiscal Evelín Dominguez.
El comandante de la Policía Alfonso Siles Rojas dijo que el bebé estaba en completo abandono y atribuyó la negligencia a la madre. «Es increíble como ese sentimiento maternal existe hasta en los animales, y en los humanos no están profundo ver que una madre deje encerrada y abandonada a su bebé», indicó./Clave300