Santa Cruz, 14 febrero, 2023. Falta de orientación, incoducta, educación y comunicación entre padres e hija, rodean la desaparición de Ariana, una chica de 13 años que fue reportada como desaparecida el pasado 10 de febrero y ayer encontrada en la zona del exterminal Bimodal sana y salva.
Una mujer que cobijo a la menor en su vivienda, después que su hijo la presentara como su enamorada, se encuentra aprehendida en celdas de la Felcc acusada de no reportar la desaparición de la chica a la Policía.
«La señora (mamá del chico) tenía la obligación de comunicar el hecho a la Policía, pero ha permitido que la menor este en su vivienda. Los padres tienen la obligación de mantener comunicación con sus hijos y para evitar inconductas», dijo Cossío.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, José Luis Cossío, descartó que el caso de Ariana este relacionado a la inseguridad o un caso de trata y tráfico de personas y confirmó que se trata de un acto de inconducta de la menor que se discutió con su madre y abandonó su domicilio.
A consecuencia de este hecho la ciudadanía estuvo en zozobra y expectante acerca el paradero de la menor e incluso se movilizó a todos los organismos de Inteligencia en su búsqueda que finalmente tuvo un final feliz. La menor será sometida a una valoración forense y examen sicológico por parte la Defensoría.