Santa Cruz, 15 ene.- Heidi Viana García, madre del recluso Luis Cabral Viana que escapó de la carceleta de Bahía en Puerto Suárez después de pedir permiso para ver a su madre, indicó que su hijo solía salir de la cárcel pagando dinero a los policías.
La mujer negó enfáticamente a este medio digital que su hijo haya escapado y alegó que salió por la puerta pagando a los guardias.
Hace 15 días la mujer estuvo delicada de salud y su hijo pidió permiso a los policías para visitar a su madre pero le pidieron bs 300 y a último momento no lo dejaron.
El último miércoles, Luis apareció a las 8 de la mañana en la casa de su mamá. «Me sorprendió que esta vez llegó sin escolta, siempre que venía lo hacía con un policía», declaró la mujer.
Un sargento de policía de nombre Douglas V. esta siendo procesado por la fuga del interno, que de acuerdo a los informes oficiales, habría pedido permiso al comandante de Guardia para visitar a su madre que se encontraba delicada y no retornó a la carceleta.
La madre reconoció que su hijo se encontraba detenido desde hace tres años (31 de octubre de 2017) en esa recinto penitenciario por robo y exigió a los policías dar con su paradero porque teme por su vida. «me dijeron que si lo encontraba lo iban a matar», indicó.
Personal de la Felcc se encuentra movilizada en la frontera con Brasil para dar con la recaptura de Luis Cabral Viana./Clave300.
Ricardo Veizaga – Periodista corresponsal