España, 04 ene.- La tercera ola de la pandemia ya está claramente instalada en Cataluña, donde el riesgo de rebrote se sitúa este lunes en 500, 78 puntos más que el domingo, y se suman 32 personas fallecidas, con una presión en los hospitales es muy elevada por la Covid-19.
El incremento de contagios y de hospitalizaciones también se constata ya en Cantabria, Galicia, Aragón, y Andalucía, cuando aun ni siquiera han terminado las reuniones sociales de la Navidad. Y en la Comunidad de Madrid esperan un repunte de casos en las próximas semanas: «Nos queda una época dura», advierten.
Con la inquietud creciente de un rebrote generalizado, el Ministerio de Sanidad se reúne este lunes con los responsables autonómicos para abordar la manera de atajar el aumento de los contagios en esta recta final de las fiestas navideñas.
Por otra parte, el Reino Unido ha administrado este lunes a Brian Pinker la primera inyección de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca del mundo en una carrera contra una variante del coronavirus que se propaga más rápido/20 Minutos
Foto: aa.comtr