La Policía alteña atribuyó el crimen de una joven transexual de nombre Litzy a un adolescente de 16 años que el pasado 17 de diciembre murió luego de ser atacado afuera de la discoteca Chocolate de El Alto. Junto al sospechoso fueron detenidos otros cuatro miembros de su banda dedicada a la delincuencia de vagatela. De los cinco detenidos, dos son menores de edad y una es de sexo femenino.
La Felcc informó que el supuesto asesino, identificado con las iniciales O.F.C., alias “Omarcito”, utilizó un destornillador para herir Litzy, lo que le causó una hemorragia y posteriormente su muerte. Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, explicó que los detenidos forman parte de la banda liderada por alias “El Camba”, que se dedica a actos delincuenciales como el robo a personas que salen de locales nocturnos por la Ceja de El Alto.
Señaló que la autoría del crimen fue confirmada porque se encontró el destornillador y la ropa que usó “Omarcito”, la noche en que ocurrió el asesinato. Entre los otros detenidos están: Gerson Paniagua Camargo, el líder de la banda, Sergio Quispe, alias el “Maquinitas” y Dylan Quispe. Aún se busca a una mujer conocida como la “Aymarita”, indicó la autoridad.
Según la hermana de la víctima el asesinato se dió luego que el agresor lanzó insultos transfóbicos contra Litzy y su entorno. Ambos grupos, el del asesino y la víctima, tenían armas blancas al momento de la pelea, informó la Policía. La víctima fue enterrada en su natal Santa Cruz la semana pasada/Clave300.