Santa Cruz, 07 agosto 2022.- Los chilenos Carlos Eduardo Correa Reinoso y Sergio Andrés Carvajal Silva figuran con antecedentes policiales en su país. Esté ultimo con cinco órdenes de aprehensión por el delito de robo. Los extranjeros integran una banda delincuencial que el pasado 05 de agosto fue desarticulada por agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en Santa Cruz.
Correa Reinoso fue procesado ante el Juzgado de Garantías de Viña del Mar por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, según el Tribunal Constitucional de Chile. Mientras que Carvajal Silva se vio involucrado en el robo a la empresa de telefonía “Wom” ubicado en la esquina sur de calles Maipú con Rodríguez donde fue detenido in fraganti por los policías de su país.
Según el diario Los Andes de Chile, este registra cinco órdenes de detención vigentes, una de ellas para entrar a cumplir una condena de 541 días por robo. En esa oportunidad cayó detenido junto a Jhon Eric Rojas Cáceres. La Policía cree que Carvajal Silva sería el cabecilla de la organización.
Los delincuentes estaban siendo buscados en Bolivia, por el robo cometido el 31 de julio pasado a la joyería Duors en la ciudad de Cochabamba donde se robaron joyas por un valor que sobrepasa los 10.000 dólares. Este fin de semana los ladrones fueron cautelados y enviados con detención preventiva a dos cárceles en Cochabamba, imputados por robo agravado y asociación criminal.
El comandante de la Policía en Cochabamba, Erick Holguín Doynel, informó que se logró recuperar parte de las joyas robadas en ese departamento. No se descarta la participación de otros dos chilenos que se encuentran prófugos.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que, estos individuos manifestaron haber participado en un robo a un banco en Santiago de Chile, de donde sustrajeron 500 mil dólares. En Santa Cruz, iban a planificar cometer un nuevo robo, teniendo en cuenta que son expertos en el robo a joyerías y bancos.
Fuente:Clave300/Diario Los Andes