Hoy por la madrugada(6:00 horas), un librecambista de la tercera edad de nacionalidad chileno perdió la vida calcinado intentando salvar su dinero de un incendio que consumía el cuarto que alquilaba en la calle Ingavi, entre primer y segundo anillo.
El Subcomandante de la Policía Departamental, Ygor Ilich Echegaray informo que el fallecido fue identificado como Juan Zeballos de 84 años de edad, quien hace 30 años vivía en la vivienda de la calle Ingavi y trabajaba cambiando dinero.
Señalo que se registro una fuga de gas y seguidamente un corto circuito lo que provoco el fuego dentro del inmueble que el extranjero alquilaba. «Este tipo de casos se registran por un mal mantenimiento de la manguera de la garrafa» puntualizo la autoridad.
Echegaray dijo que la victima estaba intentado evitar que su dinero se queme cuando se desestabilizo por inhalar humo. Luego habría fallecido calcinado por el fuego. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Municipal de la Pampa de la Isla.
Los vecinos de la zona, indicaron que cuando se registro el incendio Juan Zeballos estaba saliendo de su cuarto con destino a la Plaza 24 de Septiembre para trabajar de librecambista. Sin embargo decidió ingresar al inmueble para rescatar su capital y en el intento perdió la vida.
Los testigos fueron los primeros en intentar sofocar las llamas con baldes llenos de agua, pero no lograron rescatar al chileno. Minutos después llegaron los bomberos de la policía y apagaron por completo el fuego para después enfriar el lugar.
Tras el lamentable hecho, la hija del librecambista llego a la calle Ingavi y la policía le entrego las pertenencias de su padre, ademas de su dinero que no resulto dañado por el fuego.