Autoridades y comunarios de la localidad Las Petas, provincia Angel Sandoval denunciaron a supuestos policías de la Felcc de ingresar al domicilio de los esposos Ferreira – Barbery sin orden judicial y torturarlos la madrugada del 23 de noviembre según comunicado que elevaron con las firmas de pobladores.
El pronunciamiento apoyado por un video difundido en las redes sociales muestra una camioneta “0” kilómetro marca Chevrolet en detalle con daños materiales de consideración aparentemente a consecuencia de sufrir un vuelco.
La voz de la persona que describe el hecho, aseguró que varios policías vestidos de civil se apersonaron a la quinta de los esposos quienes presuntamente fueron golpeados, puesto boca abajo delante su hija menor. Consecuentemente, trabuscaron el domicilio y de acuerdo lo denunciado sustrajeron 150 bolivianos, dos celulares y dos llaves de motos de los afectados.
“Queremos que nos expliquen el motivo del ingreso a ese inmueble sin orden judicial ni fiscal”, dice el documento. Los supuestos policías en su huída de salir escapando habrían volcado a dos kilómetros de esa localidad siendo auxiliado por sus camaradas.
Inicialmente el documento fue elevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico pero el director departamental de esa repartición Julio César Rojas descartó que sea su personal que intervino. A la fecha el director de la Felcc Gonzalo Medina no ha emitido ningún pronunciamiento acerca las sindicaciones para confirmar o descartar los extremos denunciados.
El pronunciamiento está firmado por Lugardo Ferreira (corregidor de Las Petas), Rosinaldo Surubí Cuéllar (Casique de Las Petas), Bismark Céspedes (presidente del Comité Cívico) y Yenny Koch agente municipal de Las Petas) y esta dirigido al presidente de la seguridad ciudadana Fabio López Olivares.