Una joven de 14 años denunció que participó de un junte de amigos en el barrio 24 de junio zona de Los Lotes, denunció haber sido abusada por dos adolescentes de 17 y 18 años que fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola.
Según la fundamentación de la fiscal Alejandra Ávalos Solíz, la mañana del 28 de noviembre la víctima salió a las 7.00 de su domicilio y a las 9.00 se encontró con su amigo Juan Gabriel quien le propuso asistir a una fiesta a casa de Cristian.
En lugar se encontraban ocho personas dos mujeres y seis varones consumiendo cuba mix escuchando música. La víctima relató que recibió dos vasos sabor a frutilla y cuando se sintió mal trató fue al baño a intentar arrojar lo bebido.
En el sanitario, apareció Cristian y la empujó contra la pared y aprovechando su estado de embriaguez la empezó a besar y quitarle su ropa. Una muchacha que ingresó a buscarla sacó a la víctima completamente mojada hasta la cocina consumado el abuso y le dieron de beber agua para que recupere la conciencia.
El otro adolescente de nombre Santos, intentó aprovechar esta situación y comenzó a besarla diciéndole que era Cristian y que no le iba a pasar nada, señaló la víctima en su entrevista.
Este (Santos), echó a la joven en el suelo y cuando intentó mantener relaciones sexuales entró su amigo a recriminar que dejen a la muchacha en paz porque se meterían en problemas.
En ese intervalo, la muchacha se dio modos para llamar a su domicilio y comunicar a sus padres que se encontraba encerrada en un baño. “Yo le note media llorosa y luego me colgó, insistimos en llamar a su celular y nos contestó un muchacho y me dijo que estaban en el almuerzo del colegio y me colgó”, denunció el padre.
Horas después, el primo de la joven la encontró en la calle con aliento a alcohol y llorosa comunicando el hecho a sus padres. Uno de los jóvenes dijo en su defensa que la muchacha estaba tomada y que ella se le insinuó a Cristian y luego cuando la ayudó, la víctima lo besó a él porque estaba bebida.
“Los padres debemos ejercer un mejor control del tiempo de nuestros hijos porque cuando hay demasiada libertad suelen pasar estas situaciones que después lamentamos”, resaltó la autoridad fiscal./Clave300.com