Santa Cruz, 25 junio 2022.– El abogado de Misael Nallar Viveros declaró esta madrugada a la conclusión de la audiencia de medidas cautelares que su cliente teme ser asesinado en la cárcel de Chonchocoro de La Paz. «Mi cliente corre riesgo y todos sabemos los que pasa, aquellos se van a la cárcel La Paz.. sabemos que paso con el Otti, Hardy Gómez y cómo los mandaron (+)», dijo al profesional.
El juez de La Guardia Rodrigo Alba Vedia Espinoza ordenó la reclusión por 180 días de Misael Nallar en el penal de Chonchocoro de La Paz, Esteban Beltrán Muñoz, en la cárcel de El Abra de Cochabamba y del abogado Rodrigo Gonzáles Arrazola en el penal de Palmasola. Pese a que la audiencia se instaló a la hora acordada (16:00) la defensa de los imputados por el delito de asesinato presentaron más de siete incidentes.
La esposa de uno de los asesinados tomó la palabra frente al juez y se arrodilló pidiendo justicia por su pareja que murió ejecutado el pasado 21 junio 2022 en la comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo. «Quien va velar por mis dos hijos, él era el puntal de mi familia», dijo la mujer.
De su lado, la defensa del colombiano Beltrán afirmó que su cliente nada tiene que ver en el hecho de sangre y su único pecado es haber sido encontrado conduciendo un vehículo en la zona y ser de extranjero. Asimismo, el abogado de Nallar, José Isaías, declaró que su cliente le confesó que se entregó a la FELCC de manera voluntaria y que nunca tuvo la intención de abandonar el país.
Mientras que el jefe de la GIOE, mayor Álvaro Muñoz Mejía, dijo que Nallar se entregó en el surtidor Los Troncos por intermedio de un informante después de haber expresado temer por su vida.