El juez de turno de La Paz determinó el lunes la detención preventiva en el penal de San Pedro del sujeto que se hizo pasar por funcionario de la Embajada de México, quien procuraba la fuga del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de esa legación diplomática, informó Fabiola Parra, abogada de la resistencia civil.
La jurista explicó que ese sujeto fue detenido el sábado a las 16h30 en inmediaciones de la residencia de la Embajada de México y fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur.
De acuerdo con la investigación, dijo que esa persona se hizo presente en La Rinconada, donde comenzó a filmar y sacar fotos a quienes hacían una vigilia, precisamente para evitar la fuga de exautoridades.
En esas circunstancias, señaló que fue interceptado por los agentes de la Policía, quienes, en acción directa, lo aprehendieron.
El sujeto que se identificó como funcionario de la embajada no pudo justificar ni acreditar esa situación.
Parra manifestó que en el celular que le secuestraron los agentes, se encontró un audio en el que llamaba a la sedición, convocaba a personas para que se hagan presentes en La Rinconada para tomar y quemar las casas aledañas a la embajada y «sentar la mano a los pititas».
«En el audio llama a la sedición y al terrorismo señalando que se debe bajar a la zona Sur para ayudar al comandante, Quintana y la exministra Wilma Alanoca, y salgan de esos recintos para (que) abandonen el país y que ayuden desde afuera al MAS», puntualizó la jurista./ABI
FOTO: Los españoles que intentaron ingresar encapuchados a la embajada de Mexico