Santa Cruz, 22 ene.- Más dudas que certezas dejó el accionar de la juez de Instrucción Penal y Contra la Violencia Hacia la Mujer 2do de la Capital Carla Lorena Añez Méndez que otorgó medidas sustitutivas en favor del imputado Juan Sebastián M. R. por los delitos de tráfico, tenencia, tenencia, porte y portación ilícita de armas, asociación delictuosa, uso de instrumento falsificado y otros.
El 21 de enero, el investigado fue interceptado a la altura de Aqualand en la zona norte de la ciudad junto a dos vehículos de lujo estacionados a un lado de la carretera.
A la entrevista policial, el sospechoso mostró nerviosismo y a la revisión de su bolso que cargaba en la mano se encontró una pistola calibre 9 milímetros con 14 proyectiles, uno percutado.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Ángel Morales Calzadilla señaló que el individuo a la entrevista policial dijo llamarse Farid Mendoza Roca y en su celular se le encontró fotografías vistiendo uniforme en el grado de capitán y de armas de fuego de grueso calibre.
Mendoza ante el Ministerio Público se abstuvo de declarar y la juez le otorgó medidas sustitutivas y una fianza de 20 mil bolivianos permitiendo que sea dejado en libertad./Clave300.