Chicote en mano, ocho padres de familia castigaron en el municipio de Totora del departamento de Cochabamba a sus hijos quienes fueron acusados de robar seis motocicletas en las comunidades de Mairana y Comarapa aprovechando las fiestas de fin de año y el descuido de sus propietarios.
Uno de los papás enterado de boca de su hijo que las motos eran robadas y dió aviso a los demas quienes acordaron llevarlos hasta la cancha del pueblo junto a las motos y castigar uno a uno a sus hijos a punta de chicotazos hasta obligarlos a pedir perdón.
En los videos que circularon en las redes sociales, se observa cómo cada padre a su estilo cuestionan a sus hijos reprendiéndolos del porqué cometieron el robo si ellos trabajan para darles educación y sean jóvenes de bien para la sociedad, no así ladrones.
Uno de los castigadores chicoteó a su muchacho hasta hacer llorar y pedir perdón en el suelo alentado por los comunarios que fiscalizaban el escarmiento para que sirva de ejemplo a los demás adolescentes.
Otro adolescente que intentó pasarse de vivo llevándo una chamarra casi fue desnudado por los comunarios para que su padre lo castiguehasta cansarse. Después de varios minutos de huasca, los padres se disculparon y prometieron entregar las motos robadas a la Policía de ese municipio para que los trasladaran hasta sus lugares donde fueron levantadas./Clave300