Santa Cruz, 24 noviembre 2021.- El alcalde Jhonny Fernández fiscalizó ayer el trabajo de limpieza y mantenimiento que se realizó en la laguna Guapilo, ubicada en el Distrito 7.
La autoridad municipal se montó a un cisne navegable y se desplegó por los alrededores de la misma para recoger la basura y evitar mayor contaminación.
El burgomaestre pretende convertir dicho espacio en un parque de recreación para el disfrute de los vecinos. “En esta primera etapa estamos realizando la limpieza para evitar la contaminación. Lo segundo es limpiar el sedimento para que en las épocas de lluvia esto no rebalse y se inunden los barrios. Y el próximo trabajo es ejecutar un proyecto que sea de beneficio para los habitantes de Santa Cruz, así como el parque El Arenal, una laguna de regulación, pero también de recreación para la familia”, indicó la autoridad.
La autoridad edil informó qué, también se está trabajando con Alumbrado Público, para expandir las luminarias en las zonas de los alrededores y así combatir la delincuencia y brindarles mayores beneficios a los vecinos.
“Esto ha estado abandonado durante muchos años, hace 12 años nos llegaban cartas y nadie se atrevía a intervenir. Hoy estamos con la limpieza no nos detendremos hasta hacer realidad el proyecto recreativo para las familias”, afirmó Fernández.
Por otro lado, la máxima autoridad de la capital cruceña anunció que este sábado se realizará una minga de limpieza alrededor de la laguna, las brigadas de limpieza estarán conformadas por personal municipal y por voluntarios de los barrios aledaños.
Fuente: Alcaldía de Santa Cruz